Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ONLINE

Al hacer un pedido el Cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Compra así
como por las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies:

PINNERS podrá modificar las presentes Condiciones Generales de Compra así como las Condiciones de Uso,
Privacidad y Cookies.
Recomendamos al Cliente su lectura en el momento de realizar el pedido, ya que serán de aplicación
aquellas que estén disponibles en este sitio web en cada momento, siendo siempre la aceptación de las
mismas un paso previo e indispensable para la contratación. El pedido podrá formalizarse a elección del
Cliente en cualquiera de los idiomas disponibles en la página web

  1. NUESTROS DATOS
    Este sitio web está operado por:
    PINRETAIL SL con domicilio en Ronda Sant Ramon 132 2-1 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Email de contacto info@pinretail.es En adelante “PINRETAIL”.
  2. INFORMACIÓN Y MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN.
    El Cliente con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra podrá acceder, archivar e
    imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.
    Toda la información y datos personales que suministre el Cliente al utilizar este sitio web serán tratados
    con arreglo a la Política de Privacidad de PINNERS, de acuerdo al tratamiento de datos que se especifica en
    estas Condiciones de Compra y conforme a las opciones que haya marcado al Cliente en el momento de
    la aceptación de las Condiciones de Compra. El Cliente declara que toda la información y datos que facilite
    a PINNERS son veraces y se corresponden con la realidad. Si el Cliente no facilita toda la información necesaria
    no se podrá cursar su pedido.
    El Cliente se compromete a no realizar ningún pedido falso o fraudulento, reservándose PINNERS en esas
    circunstancias la facultad de cancelarlo y tomar las acciones oportunas.
    El Cliente declara que es mayor de 18 años y dispone de la capacidad legal y de obra necesaria y suficiente
    para celebrar contratos de contenido económico.
    En caso de personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través
    del presente sitio, garantizan frente a PINNERS, y terceros vinculados para la prestación de los servicios
    contratados, que ostentan representación suficiente a su favor por la correspondiente persona jurídica
    en el momento de realizar la compra y garantizan que en el momento de realizar la transacción no están
    vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas
    jurídicas son veraces, exactos y fiables.

    PINNERS no se responsabilizará de ningún daño, pérdida o perjuicio a personas y/o bienes que traigan causa
    o se relacionen con la anterior declaración.
  3. ÁMBITO GEOGRÁFICO
    Los productos que se ofrecen a través de este sitio web están únicamente disponibles para su envío o
    recogida en el territorio español, excepto las islas, Ceuta y Melilla.
  4. PRODUCTOS PINNERS
    El Cliente declara conocer que todos los productos que se venden en PINNERS están destinados a un uso
    doméstico y han sido sometidos a métodos de ensayo conforme a las normas y estándares
    correspondientes. No obstante, algunos artículos del surtido han sido probados para un uso profesional
    o público y cumplen los requisitos de seguridad, durabilidad y estabilidad que establecen las normas
    técnicas correspondientes a dichos usos.
    Las garantías que ofrece PINNERS con respecto a todos sus productos están condicionadas con carácter
    general a su uso doméstico. El Cliente deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra
    de un artículo PINNERS, asegurarse de que éste es idóneo para el uso que le quiere dar. A tal fin, existen fichas
    descriptivas de producto disponibles para su consulta en las tienda www.pinners.es.
    PINNERS no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para
    el que está concebido el artículo PINNERS.
    El Cliente declara conocer que PINNERS no tiene sistemas de gestión certificados conforme a estándares
    internacionales (ISO9000, ISO 14000, EMAS, SA8000, etc.). PINNERS tiene por objetivo que la marca PINNERS sea
    por si misma garantía de confianza para sus Clientes, tanto de los procesos que siguen como de los
    artículos que venden respecto a las cuestiones de: calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad
    corporativa. Para ello, cuenta con sistemas de gestión y protocolos internos que abarcan todos sus
    procesos y que auditan internamente para asegurar que se llevan a cabo correctamente en todas sus
    unidades.
    La fabricación de sus productos está sometida a estándares de calidad, medio ambiente y
    responsabilidad corporativa propios de PINNERS, basados en principios internacionales y que son comunes a
    los establecidos en las normas como las arriba mencionadas. Además, tiene auditores internos que
    verifican continuamente su correcta implantación en todos los proveedores de productos y de los
    servicios que ofrece PINNERS.
  5. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
    Este sitio web muestra ventanas de confirmación de los datos facilitados que eventualmente no permiten
    continuar con la compra si los datos que se introducen no tienen el formato correcto. En cualquier caso,
    antes de realizar el pago el Cliente podrá visualizar en la página web los productos seleccionados y el
    detalle de su pedido para en caso necesario pueda modificar los datos de su pedido. Si detectase un error
    con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá contactar con el Servicio de Atención al
    Cliente en customerservice@pinners.es o a través del formulario disponible en el siguiente enlace.
  6. SERVICIOS ONLINE
    Nota Importante para todas las modalidades de entrega:
    Debido a la situación actual y sobrevenida derivada de la Covid-19, resulta preciso garantizar las medidas
    de seguridad e higiene de nuestros clientes y del conjunto de colaboradores. Por lo anterior, y a causa de
    la alta demanda, la disponibilidad todos los servicios y modalidades de entrega a domicilio es limitada.
    De no estar disponible, podrás observar durante el proceso de compra los métodos de envío alternativos
    que, en su caso, hubiera disponibles para la entrega de tu pedido. Sin menoscabo de lo anterior, los
    tiempos de servicio que estuvieran disponibles pueden ser superiores a los habituales, de acuerdo con la
    información y plazos que podrás comprobar, según el pedido que vas a realizar.
    En caso de encontrarnos con dificultades para poder realizar la entrega de tu pedido, te daremos la
    opción de retrasar la entrega o cancelar el pedido recibiendo el importe íntegro.
    PINNERS podrá ponerse en contacto contigo, en relación a tu pedido, a través de e-mail, SMS.
    Paquetería a domicilio
    Siempre que el servicio esté disponible y, en aquellos pedidos de menos de 25 Kg, en los que ninguno de
    sus artículos supere las medidas 78,5x55x39 cm, serán enviados por medio del servicio de paquetería. En
    la página del producto pinchando en «Ver más información de producto» se hallan todos los detalles de
    las medidas y el volumen de nuestros artículos. Quedan excluidos de este método de envío los
    electrodomésticos y aquellos artículos para los que no se pueda garantizar las condiciones óptimas en la
    entrega de la mercancía.
    Paquetería a oficina de Correos
    Todos los envíos a domicilio de menos de 25 Kg, en los que ninguno de sus artículos supere las medidas
    78,5x55x39 cm, serán enviados por medio del servicio de paquetería con recogida en oficinas de Correos.
    En la página del producto pinchando en «Ver más información de producto» se hallan todos los detalles
    de las medidas y el volumen de nuestros artículos. Quedan excluidos de este método de envío los
    electrodomésticos y aquellos artículos para los que no se pueda garantizar las condiciones óptimas en la
    entrega de la mercancía.
    Envío a domicilio
    Si el pedido no cumple las características de paquetería, será enviado a domicilio a través de servicio de
    transportista.
    Envío rápido
    En cualquier caso, siempre que el servicio esté disponible, y para pedidos de cualquier volumen y
    características, tenemos disponibilidad de envío desde la tienda PINNERS más cercana al cliente para el envío
    a domicilio, ofreceremos la posibilidad de envío rápido al mismo coste que el de las modalidades
    establecidas para “Envío a domicilio”. El cliente podrá saber si tiene disponibilidad de envío rápido desde
    la tienda más cercana en el proceso de selección de tu pedido. El plazo máximo del envío rápido será de
    14 días desde la realización del pedido.
    Envío exprés
    En cualquier caso, siempre que el servicio esté disponible, para pedidos de hasta un máximo de 155kg y
    siempre que el domicilio de entrega esté entre los CP incluidos al final del documento, se podrá
    seleccionar el envío exprés. El plazo máximo del envío exprés será de 14 días desde la realización del
    pedido.
    Envío Económico
    En cualquier caso, siempre que el servicio esté disponible, para pedidos de hasta un máximo de 50kg y
    siempre que el domicilio de entrega esté entre los CP incluidos al final del documento, se podrá
    seleccionar el envío económico. El cliente podrá comprobar si tiene disponibilidad de envío económico
    desde la tienda más cercana en el proceso de selección de tu pedido. La entrega se efectuará en la puerta
    del domicilio o rellano. Solo hay disponible una franja de entrega de 09:00 a 21:00. No será posible elegir
    franjas de entrega más reducidas. No es posible asociar este transporte con un servicio de montaje o
    instalación, o cualquier otro servicio. El plazo máximo del envío económico del pedido será de 14 días
    desde la realización del pedido.
  7. COMO REALIZAR UN PEDIDO
    Para realizar un pedido el Cliente deberá seleccionar del sitio web de PINNERS los productos que desea
    adquirir mediante la creación de una lista de la compra virtual.
    El Cliente antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:
  8. Leer y entender la descripción de los productos según aparece en este sitio web. En caso de duda, el
    Cliente deberá ponerse en contacto con PINNERS a través del formulario web.
  9. Leer y entender las características esenciales y técnicas de los productos, que se encuentran
    disponibles en los apartados de información de producto e información técnica del sitio web. Entre ellas,
    cualquier declaración relativa a normas técnicas y prestaciones relevantes al uso que quiere dar al
    producto.
  10. Consultar en el sitio web el precio indicado de los productos y las posibles promociones que sean de
    aplicación, pudiendo visualizar y conocer el precio final incluido el IVA o impuesto que en su caso pudiera
    ser aplicable, así como del precio del servicio de transporte seleccionado y del coste.
    Una vez que haya seleccionado todos los productos que desea comprar, el Cliente debe
    seleccionar o contratar la entrega en su domicilio mediante:
    • Paquetería / Envío a domicilio (según características del apartado 7. Tipos de entrega).
    • Envío rápido / Envío económico (según características del apartado 7. Tipos de entrega).
    Una vez hecha la selección, el Cliente podrá visualizar los productos seleccionados y su precio final, una
    vez aplicados los descuentos según las ofertas vigentes correspondientes a la modalidad de entrega
    escogida (apartado 11. Promociones), los servicios contratados, así como el coste de la preparación de los
    pedidos y deberá elegir la fecha deseada de recogida y/o entrega según la modalidad correspondiente.
    En el caso de paquetería, al Cliente se le proporcionará una fecha de entrega que en ningún caso será
    superior a 30 días desde la realización del pedido, confirmada por la empresa de paquetería. En caso de
    no estar disponible el cliente para la entrega, tendrá a su disposición uno de los puntos de recogida de
    la empresa de transporte, que será comunicado por la empresa de transporte. Sin menoscabo de lo
    anterior, los tiempos de servicio que estuvieran disponibles pueden ser superiores a los habituales, de
    acuerdo con la información y plazos que podrás comprobar, según el pedido que vas a realizar.
    Para poder efectuar el pedido, el Cliente deberá haberse registrado previamente, rellenando sus datos
    mediante un formulario. El Cliente se obliga a verificar los datos proporcionados en el formulario, así
    como la exactitud de los productos y servicios elegidos, debiendo retroceder en el sitio web para corregir
    los datos introducidos o cualquiera de los detalles del pedido, en caso de no ser exactos.
    En caso de conformidad el Cliente deberá efectuar el pago haciendo clic en el botón «Pagar ahora».
    Tras el pago, PINNERS le informará de inmediato por correo electrónico de la confirmación de su pedido y le
    enviará su Orden de Compra junto con el enlace para acceder a estas Condiciones Generales de Compra.

    En caso de formalizarse efectivamente el pedido, PINNERS no archivará en formato papel el documento en
    que se formalice el contrato. No obstante, le enviará el enlace a estos términos y condiciones, que
    contiene el documento de desistimiento (Anexo 1) al correo electrónico que haya designado para ello, de
    forma que el Cliente tendrá la posibilidad de recuperar y guardar las condiciones generales de compra.
  11. DISPONIBILIDAD
    PINNERS mostrará en su web una información actualizada de la disponibilidad y stock de los productos. Aun
    así, es posible que un producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada por PINNERS, se haya agotado
    durante el proceso de realización de pedido, por lo que, en este supuesto, PINNERS pondrá en conocimiento
    del Cliente esta situación a través de correo electrónico y/o telefónicamente, y le ofrecerá las siguientes
    alternativas:
    • La entrega del producto en un plazo superior a la inicialmente indicada previa conformidad del
    Cliente con esta solución, sin coste adicional.
    • La devolución del precio cobrado en un plazo máximo de tres días laborables, desde la indicación
    por parte del Cliente de que ésta es la alternativa elegida, por el mismo medio de pago utilizado en el
    momento de abonar el pedido. En caso de suponer la devolución total del pedido, el importe a devolver
    incluirá los gastos del servicio de envío del producto que hubiera pagado el Cliente. En caso de una
    devolución parcial, en el que los artículos objeto la devolución del artículo cambiarán las características
    de la modalidad de entrega del pedido inicial, y por tanto el precio del servicio, se procederán a ajustar
    en la devolución esta diferencia de precio.
  12. PRECIO Y PAGO
    Los precios de los productos que constan en el sitio web incluyen IVA y son los actuales en cada momento,
    incluyendo las promociones vigentes que pudieran ser de aplicación.
    Los precios de los productos excluyen los gastos de los servicios, que se añadirán al importe total antes
    de proceder al pago del mismo.
    El Cliente podrá utilizar como medio de pago PayPal o las tarjetas VISA y Mastercard de crédito o débito,
    tarjetas devolución o regalo.
    Para ello en el proceso de pago del pedido el Cliente tendrá que introducir los datos de la tarjeta elegida
    para el pago. PINNERS ha contratado con terceras empresas que garantizan la seguridad de las transacciones
    en la web. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima
    seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.
    El Cliente podrá utilizar como medio de pago tarjetas devolución o regalo, siempre que realice un pedido
    con servicio de envío a domicilio o paquetería.
    PINNERS no se hace responsable de la falta de veracidad de los datos incluidos por el Cliente en el momento
    de realizar el pedido ni especialmente de los daños generados a terceros por el uso ilegítimo por el Cliente
    de medios de pago.
  13. FACTURACIÓN
    Para pedidos de Envío rápido, Envío Exprés o Envío económico
    El Cliente recibirá su factura, en formato papel o en formato digital, por la compra de los productos y
    servicios contratados, que será entregada junto con la mercancía.
    Para pedidos de Paquetería o Envío a domicilio
    El Cliente recibirá su factura, en formato digital, por medio de correo electrónico en el momento de
    confirmación de la compra, por la compra de los productos y los servicios contratados.
  14. COSTES DE LOS SERVICIOS
    Al Cliente le serán informados, en todo caso y, con carácter previo a efectuar la compra de un artículo
    PINNERS, los costes de los servicios ofrecidos para el canal online. Además, el Cliente puede encontrar
    información adicional sobre servicios aquí.
  15. ENTREGA
    PINNERS remitirá el pedido en el plazo acordado con el Cliente según la modalidad de entrega. Se entenderá
    producida la “entrega” cuando el Cliente o un tercero designado por él adquiera la posesión material de
    los productos.
    Para confirmar que se realiza la entrega el cliente deberá firmar el albarán de entrega del pedido.
    Si por motivos de la situación actual derivada del estado de alarma no podemos realizar la entrega, PINNERS
    asumirá los costes de un segundo envío o facilitará al cliente la cancelación del mismo sin coste alguno.
    Para pedidos con Envío a domicilio, envío rápido, envío exprés o envío económico
    Si no es posible efectuar la entrega por PINNERS en la fecha y franja horaria acordada con el Cliente el pedido
    será devuelto a nuestro almacén e PINNERS contactará con el Cliente para concertar una nueva entrega.
    En caso de que la causa por la que no hemos realizado la entrega sea una ausencia por parte del Cliente,
    éste deberá abonar de nuevo el importe del Transporte de forma previa a que éste se realice, salvo causa
    imputable a PINNERS, en cuyo caso PINNERS asumirá el coste para el siguiente envío.
    Para pedidos de paquetería con entrega en domicilio
    La empresa de transporte de paquetería realizará un intento de entrega y si finalmente no se produce la
    entrega, el pedido pasará a un punto de entrega de la empresa de transporte de paquetería, donde el
    Cliente dispondrá de un plazo de 10 días para recogerlo.
    Para pedidos de paquetería con entrega en oficina de Correos
    El cliente dispondrá de un plazo máximo de 15 días naturales desde la llegada del paquete a la oficina
    correos para recoger tu pedido.
  16. MODALIDADES DE ENTREGA

    ENTREGA MEDIANTE SERVICIO DE ENVÍO A DOMICILIO, ENVÍO RÁPIDO, ENVÍO EXPRÉS, ENVÍO
    ECONÓMICO, PAQUETERÍA A DOMICILIO O PAQUETERÍA A OFICINA DE CORREOS
    PINNERS ofrece la posibilidad de contratar los servicios de transporte, de los artículos adquiridos en PINNERS, así
    como otros servicios adicionales, según lo dispuesto en estas condiciones.
    Forman parte de estas condiciones generales de contratación los siguientes documentos: (a) El ticket de
    compra (b) documento/orden pedido en el que se detallan los servicios contratados por el Cliente, su
    precio, así como la fecha acordada para su prestación, y (c) cualquier otro documento anexo que, en su
    caso, firmen las partes en relación o desarrollo de los servicios prestados.
    Con la aceptación de estas condiciones el Cliente autoriza que el servicio sea prestado por terceros
    designados por PINNERS. Asimismo, el Cliente manifiesta su aceptación con las condiciones expuestas
    continuación, y la veracidad de los datos facilitados.
    A. OBLIGACIONES DE PINNERS
  17. Prestar el/los Servicio/s contratado/s en las fechas o términos máximos y franjas concertadas según
    se haga constar en el pedido. PINNERS no transportará, ni almacenará artículos que no hayan sido comprados
    en PINNERS. El pedido incorporará la fecha y franja concertadas teniendo en cuenta la llegada de la totalidad
    de la mercancía. PINNERS garantiza el cumplimiento de los plazos acordados, salvo circunstancias ajenas a
    PINNERS o de fuerza mayor que impidan la prestación de dichos servicios en las condiciones pactadas, lo que
    no supondrá el incumplimiento de contrato por parte de PINNERS. A excepción de dicha circunstancia de
    fuerza mayor, en el supuesto en el que PINNERS, por causas que le resulten imputables, no pueda llevar a
    efecto la entrega en el mismo día en el que se haya garantizado la entrega, y el cliente no haya recibido
    la mercancía, el Cliente tendrá derecho a reclamar el coste total del transporte pagado, que finalmente
    no haya sido efectuado.
  18. En función de la modalidad de entrega que el Cliente haya seleccionado, se aplicará lo siguiente:
    ➢ Para el servicio de Paquetería con entrega a domicilio:
    Plazos de entrega: Se ofrece una fecha de entrega máximo de 30 días desde la fecha de realización del
    pedido, de lunes a viernes, en España península.
    Sin menoscabo de lo anterior, los tiempos de servicio que estuvieran disponibles pueden ser superiores
    a los habituales, de acuerdo con la información y plazos que podrás comprobar, según el pedido que vas
    a realizar.
    La empresa de transporte de paquetería realizará un intento de entrega y, si finalmente no se produce la
    entrega, el pedido pasará a un punto de la empresa de transporte de paquetería donde el Cliente podrá
    recogerlo en un máximo de 10 días. Tan pronto se reciba el paquete en un punto de la empresa de
    paquetería, éste enviará al Cliente una notificación por SMS/email con la dirección donde puede ir a
    recogerlo.
    En caso de que no sea posible concertar nueva cita o no se pueda prestar el servicio por causa imputable
    al Cliente, se entenderá anulado el pedido, y el Cliente asumirá el coste del servicio de transporte
    previamente pagado. Una vez transcurrido dicho plazo, PINNERS realizará la devolución al Cliente del importe
    de la mercancía objeto del pedido inicial en el plazo de 3 días laborales a contar desde la recepción de la
    mercancía por parte de PINNERS, en la misma cuenta/tarjeta o medio desde el que se realizó el pago del
    pedido.
    Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en
    cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, se aplicarán las casuísticas del
    apartado 9. Disponibilidad.
    PINNERS proporcionará al cliente un enlace en el e-mail de confirmación de pedido que permitirá la
    cancelación del mismo. El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo y
    siempre y cuando se cancele con más de 24 horas de antelación a la fecha de entrega. En este caso PINNERS
    procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte.

    ➢ Para el servicio de Envío a domicilio, Envío rápido, Envío Exprés y Envío económico:
    Será el servicio para aplicar para envío a domicilio cuando no cumpla las características de paquetería.
  19. La fecha concertada con el Cliente para el Transporte se podrá modificar a petición del Cliente, siempre
    cuando la nueva fecha se concierte con PINNERS con un preaviso superior de 24 horas de antelación a la fecha
    inicial establecida para efectuar el servicio de transporte del pedido.
  20. Si el Cliente cambia el lugar de entrega ello podrá suponer un coste adicional, dependiendo de la nueva
    zona designada para el servicio, en cuyo caso se le informará de forma previa del coste que supondrá el
    cambio de lugar de entrega para su previa aceptación.
  21. Si en la fecha y hora acordadas el Cliente se encontrara ausente, PINNERS contactará con el Cliente
    telefónicamente para concertar una nueva fecha en los plazos indicados. En ese caso deberá abonar el
    coste de un nuevo transporte.
  22. Los servicios se encargan y pagan en el momento de compra del servicio. PINNERS no aceptará pagos
    posteriores de un Cliente como cobro de un servicio adicional, salvo que pueda justificarlo por medio de
    factura del servicio correspondiente. PINNERS sólo responderá de los servicios contratados directamente con
    ella, en ningún caso de los servicios adicionales o de terceros que no resulten contratados a PINNERS.
  23. PINNERS proporcionará al cliente un enlace en el e-mail de confirmación de pedido que permitirá la
    cancelación del mismo. El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo. En
    este caso PINNERS procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del
    transporte.
    B. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
  24. Abonar el precio de los Servicios en el momento de la contratación, conforme a los precios
    estipulados en el pedido adjunto para cada Servicio a través de los medios de pago admitidos.
  25. Permanecer en el domicilio donde se ha de realizar el Servicio en la fecha y horario acordado o
    designar expresamente una persona a estos efectos.
    • En pedidos de paquetería, para cualquier modificación, deberá avisar a la empresa de envío de
    paquetería con una antelación superior a 1 hora respecto la fecha de entrega notificada. De no
    efectuar este aviso en los plazos establecidos, su pedido pasará a un punto de la empresa de
    transporte de paquetería donde podrá ir a recogerlo en un máximo de 10 días.
    • En pedidos de Envío a domicilio y Envío rápido, debes permanecer en el domicilio en el que se
    realice el servicio en la fecha y horario acordados, o bien designar una persona para que te
    sustituya. Si cambia el lugar de entrega, el pedido será cancelado, siempre y cuando avises con
    24 horas de antelación a la fecha y franja prevista para la prestación del servicio y te devolveremos
    el importe de la mercancía y de los servicios. En ese caso, deberás realizar un nuevo pedido y
    acordar una nueva fecha de entrega. Para cualquier modificación de la fecha y hora previstas,
    debes avisar a PINNERS con más de 48 horas (laborables) de antelación. Si no nos avisas en los plazos
    establecidos, deberás abonar el importe de un segundo desplazamiento antes de la realización
    del nuevo servicio.
  26. La corrección en los datos es fundamental para la prestación del servicio, por eso, el Cliente
    manifiesta y garantiza que los datos que figuran en el pedido (nombre, apellidos, teléfonos, dirección
    completa, fecha y hora de la realización del Servicio) son correctos. Es necesario que el Cliente facilite a
    PINNERS un teléfono de contacto para poder localizarle y gestionar los servicios contratados y poder hacer
    un seguimiento.
  27. No se admiten entregas en apartados postales y lugares públicos. En caso de que el transportista
    tenga que desplazarse una segunda vez por error en los datos, el Cliente deberá abonar el coste de este
    desplazamiento o envío según tarifa del pedido.
    Finalizada la prestación del servicio contratado, es imprescindible confirmar la entrega tal y como se
    indica en el apartado 14. Entrega, indicando en el apartado de incidencias, cualquiera que hubiera podido
    surgir en el momento de la prestación del servicio o daño causado cuando sea visible. Ello nos permitirá
    adoptar las mejoras necesarias en el servicio que se presta y tener constancia de estas. No se aceptarán
    reclamaciones que no se hayan comunicado según se indica en el punto 14. Entrega, salvo que se trate
    de daños ocultos o defectos cubiertos por la garantía.
    En el caso de contratar servicio de transporte, eres responsable de verificar la cantidad de bultos recibidos
    y, si los hubiera, los daños visibles en el momento de la entrega. Tendrás que firmar la conformidad (o
    no) con el número de bultos y su estado, después de haber examinado la mercancía. Deberás señalar por
    escrito cualquier pérdida y/o daño visible producidos los bultos durante el transporte según se indica en
    el punto 14. Entrega.
    El Cliente debe presentar escrito descriptivo y, en su caso, fotografías de cualquier daño/incidencia que
    perciba. El escrito podrá ser presentado presencialmente en cualquiera de nuestras tiendas o a través
    del formulario disponible en el siguiente enlace web.

    Las reclamaciones en todo caso deberán incluir la información descrita para su estudio.
  28. Al firmar este contrato declaras que te hemos informado sobre las dimensiones de tu pedido y que
    el inmueble donde te lo entregaremos reúne las condiciones de tamaño y accesibilidad para depositar la
    mercancía. En caso de que PINNERS requiera realizar algún gasto adicional para proceder a la entrega, te
    informará en todo caso previamente del coste adicional que supone la entrega. Si no nos informas de
    estos detalles y tu servicio requiere un segundo transporte, tendrás que abonar la tarifa que corresponda
    y no tendrás derecho a reembolso.
  29. El Cliente exime a PINNERS, y por tanto será el único responsable de i) hacer uso de los productos de
    acuerdo con especificaciones técnicas e instrucciones de uso correspondientes
    ii) verificar la correcta ubicación y emplazamiento del producto en el inmueble de conformidad, en su
    caso, con el libro del edificio, las obligaciones de uso y mantenimiento del inmueble, manuales de
    emergencia y evacuación y cualesquiera otros requerimientos de aplicación al inmueble en cuestión.
  30. PINNERS proporcionará al cliente un enlace en el e-mail de confirmación de pedido que permitirá la
    cancelación del mismo. El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo y
    siempre y cuando se cancele con más de 48 horas de antelación a la fecha de entrega. En este caso PINNERS
    procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte.

    PINNERS informará al Cliente, cuando se realice la entrega de un nuevo aparato eléctrico o electrónico de la
    posibilidad de proceder a la recogida o retirada del producto desechado sin cargo alguno para el Cliente,
    siempre que sean de similares características y funcionalidades al producto comprado. La recogida se
    hará bien en el lugar donde se entreguen al Cliente los productos adquiridos o bien en el domicilio del
    propio Cliente cuando éste haya optado por el servicio de transporte.
    La recogida de estos productos se formalizará mediante escrito tal y como se indica en el punto 14.
    Entrega, rellenado por el cliente en presencia del transportista en el que se indicará la fecha de recogida,
    el tipo de producto, la marca y su número de serie, si esto último es posible. Los aparatos entregados en
    el marco de esta gestión deberán estar completos. El Cliente deberá confirmar la entrega tal y como se
    indica en el apartado 14. Entrega, verificando la entrega de los productos desechados. Si el Cliente
    renuncia a la entrega del producto desechado que comunicó que iba a entregar, deberá hacer constar la
    renuncia de manera expresa, dicha renuncia deberá constar según punto 14. Entrega. Si el Cliente no
    estuviera interesado en que el transportista, proceda a la retirada del producto o aparato eléctrico o
    electrónico desechado o el aparato a desechar no estuviera completo, el Cliente dispone de un (1) mes
    adicional para efectuar él mismo la entrega, de forma física y directa en cualquier tienda PINNERS de dicho
    producto o aparato eléctrico o electrónico desechado, presentando el tique correspondiente de compra
    del aparato nuevo equivalente.
    Se informa a los Clientes que, conforme con lo previsto en la actual normativa sobre residuos de aparatos
    eléctricos o electrónicos, el transporte de los productos desechados a la tienda, plataforma logística o
    instalaciones de reciclaje puede realizarse por la empresa transportista que realiza la entrega de los
    pedidos de PINNERS.
  31. SERVICIO POSTVENTA
    En caso de que el Cliente tenga una incidencia con la gestión de la recepción o recogida de su pedido o
    con el contenido del mismo, deberá ponerse en contacto con la tienda PINNERS.
  32. CANCELACIÓN, DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN
    Cancelación del pedido
    PINNERS proporcionará al cliente un enlace en el e-mail de confirmación de pedido que permitirá la
    cancelación del mismo. El pedido podrá ser cancelado durante 1 hora tras la realización del mismo y
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    siempre y cuando se cancele con más de 48 horas de antelación a la fecha de entrega. En este caso PINNERS
    procederá a la devolución del importe íntegro de la compra, incluyendo el coste del transporte.
    En estos casos se le abonará el precio total por el mismo sistema de pago utilizado en el momento de
    abonar el pedido en un plazo máximo de tres días laborables desde la comunicación de la cancelación.
    No se admitirán cancelaciones parciales del pedido. En este caso el Cliente deberá cancelar el pedido en
    su totalidad y cursar un nuevo pedido.
    Transcurrido este plazo, PINNERS no garantiza que el pedido no haya salido de nuestras instalaciones. Si este
    fuera el caso, en el reembolso del importe se deducirán los costes de transporte de la mercancía
    previamente pagados.
    Si por motivos de la situación actual derivada del estado de alarma no podemos realizar la entrega, PINNERS
    asumirá los costes de un segundo envío o facilitará al cliente la cancelación del mismo sin coste alguno.
    Derecho de desistimiento
    Una vez recibida la mercancía, el Cliente, si su condición fuera la de consumidor, dispondrá de 14 días
    naturales contados desde la recepción del último de los productos adquiridos en un mismo pedido para
    ejercer parcial o totalmente su derecho de desistimiento.
    En caso de desistimiento, total o parcial, PINNERS devolverá al Cliente, por el mismo medio que utilizó para
    pagar, los pagos recibidos por la mercancía devuelta y por los servicios contratados (de recogida o
    transporte), que en su caso será proporcional a la cantidad de mercancía devuelta, en el plazo máximo
    de tres días laborables desde que PINNERS hubiera recibido la mercancía devuelta.
    Para ejercer el derecho de desistimiento el Cliente deberá dirigirse, dentro de dicho plazo, a PINNERS

    Si el Cliente optara por la recogida de los productos por parte de PINNERS, los costes derivados de la
    devolución correrán a cargo del Cliente, siendo estos los indicados en el apartado 13. Costes de los
    servicios. Este coste se compensará de las cantidades totales a devolver al Cliente.
    Devolución
    Transcurrido el plazo para ejercitar el derecho legal de desistimiento, PINNERS ofrece al Cliente una
    garantía, adicional a la legal, de devolución o cambio de los productos adquiridos, que podrá hacer
    efectiva el Cliente dentro del plazo de 365 días desde su compra, por cambio de opinión.
    Verificado el estado de la mercancía devuelta por el Cliente en ejercicio de esta garantía comercial, si el
    producto no ha sido desprecintado y mantiene su embalaje original, PINNERS devolverá el importe de la
    compra del producto (no de los servicios contratados), por el mismo método de pago que el Cliente utilizó
    en el plazo de tres días laborables desde su recepción.
    Si el producto que se devuelve está con el embalaje original abierto, extraído del embalaje o sin
    embalaje, montado o usado, pero se halla en buen estado, PINNERS entregará al Cliente una Tarjeta
    Devolución sin caducidad por el importe de los productos devueltos (no de los servicios contratados). La
    política de devoluciones no aplica a la contratación de los servicios.
    En la utilización de las Tarjetas Devolución como medio de pago deberá observarse, en cualquier caso, lo
    establecido en la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y
    presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones
    en la prevención y lucha contra el fraude, tal y como resulte modificada, así como las limitaciones
    preceptuadas en la misma.
    Los artículos deteriorados a consecuencia de su uso, así como las Tarjetas Regalo están excluidos de la
    Política de Cambios y Devoluciones. Las devoluciones de compras hechas con Tarjeta Regalo, Promoción
    y Devolución se realizarán en el mismo método de pago.
    El Cliente será responsable de la disminución de valor de los productos a devolver resultante de una
    manipulación de los mismos ajena a la derivada de su naturaleza, de sus características y/o de su
    funcionamiento, lo que conllevará que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de
    desistimiento ni la garantía comercial de devolución ofrecida por PINNERS.
    Para ejercer estos derechos y garantías el Cliente debe presentar en todo caso el justificante de compra
    de los productos.
    Las devoluciones con retirada de mercancía tienen un coste, junto a la política de
    devoluciones. El precio del articulo a devolver deberá ser igual o superior al coste de devolución ya que
    el coste del servicio de devolución se descontará del importe total de la devolución.
    Para poder proceder a la devolución con retirada de mercancía a domicilio, debes preparar los
    productos con el embalaje original.
    Condiciones de devoluciones con paquetería en oficina de correos
    Para poder realizar devoluciones utilizando el servicio de paquetería en oficina de correos, la devolución
    deberá cumplir los siguientes criterios: Desde que realiza la solicitud, el cliente dispone de 14 días para
    entregar la devolución en una oficina de correos. Todos los productos devueltos deberán enviarse en
    un único paquete y todos los productos incluidos deberán corresponder al mismo pedido. No se pueden
    devolver en un mismo paquete productos de diferentes pedidos. El total de productos devueltos no
    podrán superar los 30kg de peso total. Si el paquete utilizado para dicha devolución tuviera formato
    caja, la suma del largo, alto y ancho no excederá de 210 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 120
    cm. Si el paquete utilizado para dicha devolución tuviera formato de rollo o tubo, el largo no podrá
    exceder de 120 cm. El coste del servicio se descontará del total de la devolución después de recibir y
    validar los productos en tienda.
    En caso de que la mercancía devuelta corresponda al artículo indicado en la orden de devolución y el
    articulo esté incluido en el ticket de compra/número de pedido indicado por el cliente:
    • En compras online: Se le devolverá en la tarjeta de crédito utiliza para la compra por el cliente
    • En compra en tienda: Se abonará por transferencia bancaria (al número de cuenta indicado en
    el formulario)
    Si en el paquete llega un artículo PINNERS diferente del indicado por el cliente en el formulario y dicho
    artículo está incluido en el ticket indicado, se procederá a devolver el importe indicado en el ticket para
    el articulo recibido
    Si en el paquete llega un artículo en mal estado, no es un artículo de PINNERS o dicho artículo es PINNERS pero
    no está incluido en el ticket indicado por el cliente no se procederá a hacer ningún tipo de abono y se
    contactará con el cliente (por cualquiera de los medios de contacto proporcionados en el formulario)
    para hacérselo saber y darle un plazo de 30 días para retirar el artículo entregado. PINNERS no se hará
    responsable en caso de que el cliente no retire el artículo en el plazo anteriormente indicado
  33. GARANTÍA
    Los productos adquiridos en este sitio web gozan de las mismas garantías que los adquiridos
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    directamente en las tiendas PINNERS. En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de
    noviembre, cuando el Cliente sea consumidor en un plazo de dos años desde la entrega, PINNERS responderá
    de los defectos de fabricación de los artículos adquiridos. Verificada la existencia de un defecto de
    fabricación en el producto, PINNERS procederá a la reparación del producto o en su caso a su sustitución. Si
    ambas soluciones no fuesen posibles, el Cliente podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el
    defecto fuese grave, la resolución del contrato.
    El Cliente tiene la obligación de comunicar el defecto advertido en los dos meses siguientes al momento
    en que lo advierta.

    Las garantías comerciales que ofrece PINNERS con respecto a sus productos están condicionadas a un uso
    doméstico. No se aplicará esta garantía en caso de que se evidencie un uso distinto, por ejemplo un uso
    profesional vinculado a una actividad empresarial (salvo productos ensayados para tal fin) y en todo caso
    por su uso en instituciones y administraciones públicas.
    La garantía de los productos adquiridos para el desarrollo de un negocio o actividad profesional se
    regulará de conformidad con lo estipulado en el Código de Comercio y en el Código Civil.
  34. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO
    El presente contrato se regirá por la legislación española que sea de aplicación en lo no dispuesto en el
    mismo en materia de interpretación, validez y ejecución.
    En caso de desacuerdo que se derive de la compra de productos a través del servicio de venta a distancia,
    de las presentes Condiciones Generales, y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes
    acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a
    los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del Cliente. En el caso de empresas,
    los Juzgados y Tribunales competentes serán los previstos en la normativa vigente para cada caso.
Carrito de compra